Logotipo microcemento Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpieza y mantenimiento del microcemento

La limpieza y mantenimiento del microcemento es muy sencilla pero siempre es aconsejable seguir una serie de pautas y consejos para mantener el revestimiento en las mejores condiciones posibles.

Limpieza y mantenimiento del microcemento

Si el microcemento está recién colocado, es importante tener en cuenta, tal y como el instalador nos explicará, que necesita de un periodo de secado hasta que alcance todas sus cualidades mecánicas y de resistencia.

Cada fabricante nos indicará el tiempo necesario hasta que sea transitable (en el caso de los suelos)  pero a modo indicativo hay que tener en cuenta que durante los dos días siguientes a su aplicación es aconsejable pisarlo lo menos posible y no se deben utilizar productos de limpieza sobre él.

Las primeras semanas, hasta alcanzar el mes, y sobre todo la primera, se aconseja proteger la superficie si debemos mover objetos sobre él. Además, tendremos que tener especial precaución con el derramamiento de líquidos a que aún no habrá alcanzado sus propiedades de impermeabilización óptimas.

Una vez que el microcemento está totalmente asentado, para su limpieza aconsejamos utilizar únicamente agua y un jabón neutro y evitar cualquier tipo de producto que pueda ser abrasivo como lejía o detergentes fuertes. No hará falta ningún producto más.

Si se desea, periódicamente se puede aplicar algún tipo de cera que renueve el brillo de la superficie. En ese caso, nuestro instalador nos recomendará los productos más aconsejables para este fin.

En cualquier caso, deberemos tener en cuenta que el revestimiento de microcemento que tengamos aplicado tendrá unas características específicas en función de su ubicación, colores y texturas elegidas y acabados. Asimismo, la aplicación de selladoras y barnices se habrá realizado conforme al uso que vayamos a darle por lo que el mantenimiento puede variar ligeramente.

Como expertos aplicadores de microcemento, podremos asesorarle tanto en la realización de los trabajos como en el mantenimiento posterior de su revestimiento de microcemento. No dude en consultar con nosotros cualquier duda que tenga al respecto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE