Logotipo microcemento Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Logroño

Desde hace mucho tiempo, el ser humano ha buscado la manera de protegerse de las condiciones meteorológicas.

En el hogar, poseer unos muros en buenas condiciones, asegura una buena habitabilidad interior. En nuestro equipo de fachadas SATE Logroño le brindamos la oportunidad de que conozca los nuevos aislamientos.


Fachadas SATE Logroño

Se trata de instalaciones que han venido a suplir a otro tipo de revestimientos. Ya a mediados del s. XX se habían implementado soluciones parecidas a los actuales SATE, sistemas que se habían empleado sobre todo en países donde las temperaturas suelen bajar de cero durante el invierno.

Para los muros exteriores de cualquier edificio, el revestimiento será imprescindible, al menos si el responsable del inmueble desea que se conserve en buen estado durante años.

Hoy en día se sabe que a través de las soluciones SATE se logran grandes posibilidades. Son varias las ventajas que ofrecen los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior. Uno de los más evidentes es que, mediante ellos, se aumentará la eficiencia energética del edificio.

Así como hace décadas, quizá este factor no se tenía muy en cuenta, hoy en día es imprescindible. El que una casa posea una óptima eficiencia energética no solo será positivo de cara a los propios inquilinos.

Todo edificio que esté bien catalogado en este aspecto tendrá muchas más opciones en el mercado inmobiliario. Otro de los hechos que hay que tener en cuenta es que los paneles SATE se utilizaban sobre todo para revestir paredes deterioradas.

Hoy en día, se ha extendido su uso a los edificios de obra, con todas las ventajas que conlleva. Y ello también se debe a la mejora en los materiales que rellenan la estructura del panel.

Para que la eficiencia energética se mejore, los productos deben presentar un bajo coeficiente de conductividad térmica. Solo de esta manera se lograrán resultados satisfactorios.

El poliestireno expandido, en todas sus variedades, es el material que más se emplea. Existen variantes con grafito, extruídas… además de estar presente la lana de roca. La capacidad aislante de todos estos productos es muy buena.

La elección final dependerá del presupuesto que se asigne al aislamiento, así como a otras consideraciones. Por ejemplo, la decoración es uno de los aspectos más importantes.

Sin soluciones SATE, muchos usuarios se decantaban por revestimientos efectivos pero feos a la vista. Lo cierto es que preferían no tener humedades o condensaciones en las paredes interiores de casa, que tener una bonita pero frágil fachada. Hoy y gracias a equipos como fachadas SATE Logroño, la integración de eficiencia y decoración es posible.

Hay que recordar que los poliestirenos son revestidos de otras sustancias, especialmente morteros refinados específicamente diseñados para estos fines. La resistencia final de la superficie será muy elevada.

En exteriores, por supuesto hay que tener en cuenta otras consideraciones además de las climáticas, como los posibles impactos de granizo o, incluso, actos vandálicos. Si el usuario desea aplicaciones SATE de color verde, o de color anaranjado, o con otras pigmentaciones, podrá elegir entre multitud de tonos.

Hay que decir que para la colocación de paneles SATE el muro debe estar mínimamente rehabilitado. No se trata de tapar agujeros, sino de dotar de fachadas atractivas a la vista y eficientes térmicamente.

Y para ello, la base en donde se asienten ha de se la adecuada. Los especialistas de fachadas SATE Logroño personalizan todos los trabajos, adecuando los paneles a cada espacio, a cada necesidad estética…

El concepto de eficiencia energética está ligado al de arquitectura bioclimática. Actualmente, un edificio que sea sostenible será mejor desde todos los puntos de vista.

Una de las razones para disponer soluciones SATE, es ahorrar aire acondicionado y calefacción. El escape de calor y frío no solamente se produce porque las ventanas estén deterioradas o estén desfasadas.

A este respecto, conviene insistir en que muchos clientes se dedican a planear grandes instalaciones de cerramientos, sustitución de ventanas… sin tener en cuenta que las paredes son un elemento fundamental para evitar que se escape el calor o el frío, o para evitar que éstos entren del exterior.

Las paredes de casas antiguas, además, tienden a humedecerse por la condensación, propiciando no solamente manchas de humedad, sino una comunicación de frío al interior de la estancia.

Con las soluciones que brindamos en fachadas SATE Logroño, este tipo de incidencias sencillamente desaparecerán para siempre. Los paneles SATE evitan las condensaciones intersticiales.

También hace imposible la formación de condensaciones superficiales. Otra más de las razones para aplicar soluciones de aislamiento térmico exterior, es evitar el moho, que provoca un desagradable aspecto incluso en edificios por otra parte elegantes.

Hay que insistir en que la fachada es una de las partes más importantes de los edificios, y que hay que protegerla de acuerdo a las necesidades.

Las soluciones SATE evitan también los puentes térmicos. Se denomina así a las estructuras que permiten comunicar el ambiente exterior. Algunos especialistas aseguran que con este tipo de rotura del puente térmico, se ahorra hasta un 20% de energía. Las tensiones térmicas también son tenidas en cuenta por los especialistas en SATE, así como la posibilidad de creación de fisuras o grietas.

Nunca dude que la disposición de los paneles ha de darse de modo profesional. Cuando es así, a las ventajas anteriormente mencionadas se une la dotación de mayor sujeción y estabilidad al paramento.

Sabemos que hay mucha información en Internet sobre aislamiento térmico exterior. En fachadas SATE Logroño le proporcionaremos datos de todo cuanto quiera saber, desde tarifas hasta las especificaciones de los materiales que se emplean.

Podrá informarse sobre los materiales que, además de aislar térmicamente, son adecuados para aislar acústicamente. Las soluciones SATE también ahorran espacio, pues en muchos casos los usuarios recurren a aislamientos interiores.

En este caso, se pierden metros cuadrados en el interior de los edificios. Con nuestros sistemas el interior queda indemne en todos los sentidos.

En nuestro equipo dedicado a los aislamientos térmicos exteriores, ponemos a su disposición dos modos de contactar con nosotros.

Si desea hablar directamente, puede llamar al teléfono que aparece en nuestra web. También tendrá a su disposición un formulario en el cual podrá detallar cuanto desee sobre su pretensión, así como sobre precios y calidad de los materiales.

SOLICITA PRESUPUESTO ON-LINE

Rápido, cómodo y sencillo, rellenas el formulario y diferentes empresas se ponen en contacto contigo.

Gratis y sin compromiso, solicitar presupuesto no te costara nada y no te compromete a nada.

Sin intermediarios, los profesionales y empresas contactarán contigo directamente.

Efectivo, comparar las diferentes opciones y ofertas te ayudara a tomar la mejor decisión.