Logotipo microcemento Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Soria

Algunas personas creen que el SATE es un material, pero no: son las siglas de Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

En realidad, se trata de un conjunto de medidas con un común denominador, como pasaremos a ver. Desde fachadas SATE Soria le proporcionamos soluciones muy diversas para el aislamiento de su inmueble, pero también la información necesaria para que sepa de qué estamos hablando.


Fachadas SATE Soria

Antes de nada, habría que hablar de la importancia de la eficiencia energética en los edificios. El que un inmueble obtenga una certificación positiva (en cuando a aislamiento térmico) hará que el propio edificio sea más valorado comercialmente.

Pero por supuesto las razones de implementar sistemas de fachadas SATE no acaban ahí, son muchas sus ventajas. Lo cierto es que el concepto que ha inspirado a las nuevas instalaciones, se ha venido aplicando desde hace muchos años.

En esencia, el SATE consiste en aplicar paneles en los muros, elementos que deben poseer grandes cualidades aislantes, o sea, un bajo coeficiente de conductividad térmica.

Como decíamos, desde hace muchos años se han utilizados instalaciones similares, aunque no en España y no con los materiales de que actualmente disponemos.

En países europeos con temporadas invernales muy duras, era usual aplicar planchas de materiales aislantes sobre los muros. El sistema se ha ido desarrollando con el tiempo, pasando por varias fases.

Por ejemplo, se ha utilizado mucho, y se sigue utilizando, para revestir y rehabilitar fachadas, pero una de las mejores maneras de aprovechar sus posibilidades es en obra nueva. Desde fachadas SATE Soria le sugerimos diferentes variantes de materiales.

Uno de los materiales de aislamiento más utilizado en este tipo de instalaciones, es el poliestireno expandido. El poliestireno expandido, aplicado al aislamiento de fachadas de este tipo, se denomina SATE-EPS.

Otra más de las variantes es el llamado SATE-EPS-G. En este caso, se trata de una variedad de poliestireno expandido que incluye grafito. Otra de las variantes del poliestireno es el extruído, llamado en su aplicación de aislamiento, SATE-XPS.

Sin embargo, el poliestireno no es el único material que podemos encontrar en el mundo de los aislamientos térmicos. También es posible integrar la lana de roca en los sistemas SATE, denominándose en este caso SATE-MW. La lana mineral es un producto muy conocido en el mundo del aislamiento, tanto acústico como térmico.

Su eficiencia es más que aceptable y su precio no demasiado elevado. En general, los sistemas que proporcionamos desde fachadas SATE en Soria, tienen una ventaja incuestionable, y es su gran relación entre precio y calidad.

Cuando los usuarios tienen que enfrentarse a obras de rehabilitación en muros exteriores, se encuentran ante un problema de presupuesto, al menos hasta la extensión de la utilización de los sistemas SATE.

Estos paneles son adheridos con firmeza al muro después de haber trabajado éste de acuerdo a las características del aislante a aplicar. Nuestra empresa de aislamiento de fachadas en Soria, le asegura personalización por todos y cada unos de los trabajos realizados.

No es admisible que se lleven a cabo trabajos estandarizados, tareas que no dotan a los inmuebles de sus verdaderas necesidades. Otra de las ventajas de los sistemas SATE es la estética.

De hecho, es un sueño para muchos usuarios poder decorar su fachada al tiempo que aislarla.

Los paneles se disponen en diversas modalidades estéticas, en colores diversos e incluso texturas que pueden variar dependiendo de los materiales. Nuestro equipo de fachadas SATE Soria ofrece soluciones integrales, puesto que con estos sistemas de aislamiento, se conseguirá una adecuación estética al entorno.

Lo clásico o lo moderno pueden estar presentes dependiendo del revestimiento exterior, a pesar de que la estructura integre los mismos materiales: lana de roca o las diferentes variantes de poliestireno.

Otro de los conceptos a tener en cuenta es la arquitectura bioclimática. Hoy en día este término está convirtiéndose en algo más que una moda. Es un tipo de arquitectura en la cual prima el respeto al medio ambiente.

A través de sistemas aislantes que se integran en los elementos arquitectónicos de los edificios, éstas ganan en la mencionada eficiencia energética.

La arquitectura bioclimática se logra a través de instalaciones como las que podemos proporcionarle desde nuestra empresa de fachadas SATE Soria.

Cuando a la hora de aislar un edificio en sus paramentos externos, se opta por los sistemas de aislamiento térmico exterior, se gasta menos calefacción, menos aire acondicionado, y por supuesto se evitan otros problemas. ¿A qué problemas nos estamos refiriendo? Por ejemplo, a las manchas de humedad.

Las manchas de moho o humedad en paredes interiores son, además de antiestéticas, perjudiciales incluso para la salud. Gran cantidad de usuarios recurren a métodos de todo tipo para librarse de ellas, mandando revisar tuberías, aplicando productos en las paredes

Una de las razones más frecuentes porque aparecen manchas en los paramentos interiores, es por la condensación que se da en los revestimientos exteriores y que llega a permeabilizar.

Con el tiempo y en determinadas condiciones meteorológicas, fachadas de ladrillo, de losas, de cemento alicatado… pueden verse afectadas por la lluvia y por las inclemencias del invierno.

Los paneles SATE se disponen de manera que no haya espacio ni para la condensación, ni para el aire, ni para el polvo…

La aplicación de nuestro personal de fachadas SATE Soria es cualificada y profesional en todos los aspectos, no dejando resquicios ni malos acabados. Puede informarse de todo lo que desee a través de nuestro equipo sobre instalaciones que le ahorrarán muchos problemas.

Tenga en cuenta que hay muchos usuarios que instalan cerramientos con complejas estructuras de perfiles aislantes (aluminios con rotura del puente térmico, PVC) y que, sin embargo, poseen muros en muy mal estado.

Puede contactarnos para exponernos su caso y nosotros le proporcionemos un presupuesto totalmente gratuito.

También le informaremos sobre los tipos de materiales que pueden utilizarse para los sistemas SATE, así como le expondremos un catálogo que le sorprenderá en cuanto a versatilidad y estética.

Está a su disposición el teléfono por si desea comunicarse directamente con nuestros profesionales; si desea contactar a través de la web, tiene a disposición un formulario en el que podrá concretar lo que requiere.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE