Logotipo microcemento Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Fachadas SATE Zaragoza

Existen varias soluciones para aislar térmicamente las fachadas, pero los sistemas SATE se han revelado como uno de los mejores. Durante años, se han ido mejorando materiales, acabados… hasta dar como resultado sistemas de gran utilidad en cuanto a los fines buscados.


Fachadas SATE Zaragoza

Se ha procurado una integración entre estética y calidad final, lo que ha propiciado finalmente la implementación de paneles con características más que interesantes.

En fachadas SATE Zaragoza le ofrecemos materiales de primerísima calidad, pues no hay que ahorrar en materia prima. SATE es un acrónimo que significa Sistema de Aislamiento Térmico Exterior.

Son sistemas para un ahorro de energía y para cubrir las necesidades de habitabilidad de cualquier inmueble, pero también para una adecuación perfecta en el plano estético. Aunque vayamos por partes.

Desde antiguo, los inquilinos de las viviendas han procurado resguardarse del frío, algo que no solo consiste en tener una buena calefacción. Por ejemplo, si el usuario posee un sistema de calefacción de última generación (calderas de condensación o de bajo NOx), de poco le valdrá la inversión si los muros están en mal estado. Por las fachadas deterioradas empiezan muchos de los problemas que acaban afectando al interior de los inmuebles.

Juntas de dilatación en mal estado, fisuras más o menos visibles, manchas de moho… pueden hacer que finalmente haya que rehabilitar tanto el exterior como el interior.

Muchos inquilinos, cuando padecen manchas de humedad, creen que es debido a una mala disposición de las redes hidráulicas, cuando el problema real se halla en los muros exteriores.

La condensación es uno de los problemas que hay que atajar, y mediante las soluciones SATE es perfectamente factible. De hecho, este tipo de sistemas son válidos para evitar los dos tipos principales de condensación en edificios: la superficial y la intersticial.

Lo cierto es que propiamente, los sistemas SATE no son nuevos; dicho de otra manera, no es nuevo el concepto. Aproximadamente a mediados del siglo pasado, la disposición de paneles en fachadas se extendió entre algunos países del centro y este de Europa.

Era una manera fácil y económica de aislar la casa sin tener que recurrir a grandes obras en los paramentos. Hoy de hecho, es un sistema perfecto para revestir externamente casas antiguas, por ejemplo, casas de pueblo o situadas en el campo que requieren una profunda reforma en el apartado de aislamiento térmico.

Solamente en el caso de que el paramento esté demasiado deteriorado, habrá que proceder a una mejora previa; evidentemente ninguna empresa profesional colocará planchas SATE sobre paredes con agujeros.

Recuerde que la profesionalidad y especialización son primordiales si quieren conseguirse resultados satisfactorios.

Uno de los fines principales de la implementación de nuestras soluciones para fachadas SATE Zaragoza es que se mejore la eficiencia energética de cualquier inmueble. Hay que insistir en que este concepto es absolutamente fundamental hoy en día.

Cualquier edificio que ostente una buena eficiencia energética, resultará mucho más valorado en el plano inmobiliario, ahorrará dinero a los usuarios y ayudará al sostenimiento medioambiental.

Ello aparte, por supuesto, de la comodidad que supone sentirse bien aislado en invierno o en verano, cuando deseamos que se optimice la calefacción o el aire acondicionado. Existen diferentes materiales SATE, en nuestra empresa en Zaragoza disponemos de los más comunes y también de aquellos que deben ceñirse a necesidades especiales.

Evidentemente los paneles están formados por varias capas. El relleno interior será lo que determinará en gran medida el aislamiento térmico. En este sentido, podemos plantear aplicaciones SATE con lana de roca, así como las diferentes variantes de poliestireno expandido o extruído.

Es necesario insistir en que los interesados deben estar plenamente informados acerca de los sistemas que se emplearán para revestir sus muros exteriores.

Por ejemplo, hay planchas que aúnan la eficiencia térmica con la amortiguación acústica. El material interior de la estructura está envuelto en diferentes capas, que integran resinas especiales, revoques, morteros refinados…

Otro aspecto a tener en cuenta es la fijación de los paneles a los paramentos del exterior. La fijación mediante anclajes y otros dispositivos ha de ser realizada de acuerdo a protocolos muy concretos. Hay que tener presente que otra de las ventajas de los paneles SATE es que ayudan a la firmeza de los muros, hacen que se genere menos tensión y por lo tanto impiden que con el paso del tiempo se abran fisuras.

Como hemos indicado ya, los sistemas de aislamiento térmico exterior son apropiados para su empleo en diferentes tipos de edificios.

Entre los más apropiados para lograr resultados con las soluciones SATE, se encuentran los locales. Si una persona desea abrir un establecimiento comercial a pie de calle, puede que se encuentre con múltiples problemas en cuanto a infraestructuras e instalaciones.

Lo nuestro es ocuparnos de mejorar las fachadas, y para ello proponemos para locales, soluciones SATE que, por supuesto, pueden ser muy versátiles en el plano estético.

La decoración interior es importante en estos establecimientos, pero también la exterior. Hay veces en que los interesados se encuentran con auténticas gangas que, por otro lado, requieren rehabilitaciones amplias en muchos de sus elementos.

Proponemos diferentes tonalidades en revestimientos que dotarán de un renovado y deslumbrante aspecto al inmueble. Las soluciones de fachadas SATE Zaragoza pueden aplicarse tanto sobre obra nueva como sobre paramentos para reformar tras una limpieza exhaustiva.

Cuente con especialistas que se ajustarán todo tipo de requerimientos. A veces no resulta tan fácil adecuar las planchas a las dimensiones de los muros, por eso es importante insistir en acudir a una empresa que haga trabajos a la medida.

Podemos revestir la fachada principal integralmente, así como por secciones (combinándolas con otro tipo de revestimientos externos).

Nos ceñimos a pequeñas superficies y a complejas dimensiones con ángulos y acabados en los que hay que afinar al máximo.

Ponemos a su servicio un teléfono a través del que podrá comunicarse directamente con nuestros profesionales, además de un formulario en el que, si lo prefiere, puede exponer ampliamente sus requerimientos, sus dudas y todo tipo de solicitudes de información. Nosotros nos encargaremos desde el primer momento de brindarle soluciones optimizadas, en las que su ahorro económico sea uno de los factores importantes a tener en cuenta.

SOLICITA PRESUPUESTO ON-LINE

Rápido, cómodo y sencillo, rellenas el formulario y diferentes empresas se ponen en contacto contigo.

Gratis y sin compromiso, solicitar presupuesto no te costara nada y no te compromete a nada.

Sin intermediarios, los profesionales y empresas contactarán contigo directamente.

Efectivo, comparar las diferentes opciones y ofertas te ayudara a tomar la mejor decisión.